Mediante la Resolución N° 15/19, el Ministerio de Educación de la Provincia resolvió reconocer el puntaje de doce centésimos (0,12), a todos los docentes convocados por el Juzgado Electoral y por el Tribunal Electoral Provincial para desempeñarse como autoridades de mesa, en todos los actos eleccionarios nacionales y provinciales que se realizarán en 2019.

Accederán a ese reconocimiento, ante la presentación de la certificación emitida por las autoridades de la convocatoria electoral.

Los miembros de las Juntas de Clasificación Docente de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, serán los encargados de adecuar el puntaje dispuesto en esta Resolución, a la normativa vigente para los diferentes niveles.

En los considerandos de la medida, el Ministerio de Educación subraya que el desempeño de los docentes en el acto eleccionario “implica acceder idóneamente al conocimiento de cuerpos legales y constitucionales que las regulan y una profunda formación ética y ciudadana”.

Por ese motivo, considera que “se debe reconocer en este trayecto formativo el mérito prescripto para las acciones de capacitación destinados al desempeño de la docencia”.