Analizaron los colores de las boletas que se utilizarán en las elecciones

Las autoridades del Tribunal Electoral Provincial recibieron hoy por la mañana a los apoderados de las agrupaciones políticas que competirán en las elecciones 2019.

El TEP estuvo representado por su presidente, Dr. Alejandro Panizzi, el Procurador General, Dr. Jorge Miquelarena y los diputados provinciales José Grazzini Agüero y Manuel Pagliaroni.

Asistieron al encuentro, que se llevó a cabo en la Sala de Audiencias del Superior Tribunal de Justicia, los apoderados de las siguientes agrupaciones políticas: Blas Meza Evans (Frente Patriótico Chubutense), Facundo Jones, Hilda Fredes, Rebeca Sotelo y Juan Aquino (MAPU/MST), Dardo Petroli, Carlos Conti y Edisto Bobadilla (Chubut al Frente), Ernesto López (Cambiemos CHubut), Anselmo Montes, José Giussi y Carlos Marín (Partido Socialista Auténtico), Andrea Toro (PICH), César Ayala (Polo Social), Gloria Sáez y Federico Navarro (Partido Obrero), Amilcar Oficialdegui (Partido Municipal por Trelew), Silvia Cárcamo (Unión Vecinal para la Victoria de El Maitén) y Pablo Valle (Partido Independiente del Chubut).

También concurrieron Estela Soria y Cora Garagarza por el Tribunal Electoral Municipal de Puerto Madryn.

El Dr. Panizzi explicó los motivos de la audiencia informativa dando cuenta de los colores solicitados y adoptados por las agrupaciones políticas y los apoderados por su parte, argumentaron respecto de la elección y uso de esos colores.

El Dr. Meza Evans comentó que una vez que estén las boletas oficializadas, se debería proceder a realizar la audiencia prevista en la norma para presentar las boletas finales y cotejarlas definitivamente.

Hubo coincidencia en el sentido de que los colores deben estar perfectamente diferenciados para proteger al elector.

La Dra. Cristina Dencor, Secretaria del Tribunal Electoral dio cuenta de los colores adoptados por las diferentes agrupaciones, los que no merecieron objeciones por parte de los apoderados.

 

 tep1

tep2